Beneficios psicológicos de la actividad física

HACER EJERCICIO TE HACE SENTIR MAS FELIZ

Diversos estudios han demostrado que la práctica de actividad física produce una mayor autoconfianza, sensación de bienestar y una mejoría en el funcionamiento intelectual. Estos efectos son de vital importancia para toda la población en el tratamiento de trastornos psicológicos como la depresión, la ansiedad o el estrés en los que la práctica de actividad física es un gran complemento de otras medidas terapéuticas. La realización de ejercicio físico puede resultar de utilidad en la prevención de enfermedades mentales.



Las personas que practican la actividad física son más felices que los que no lo hacen. Se encontraron correlaciones positivas entre hábitos de ejercicio y el sentirse bien ya que se producen cambios en el sistema nervioso a consecuencia del ejercicio con elevados niveles de auto-eficacia y un incremento en las oportunidades para contacto social a través del ejercicio. 


Márquez, S. (1995). Beneficios psicológicos de la actividad física. Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología48(1), 185-206.

Comentarios

Entradas populares de este blog

15 Datos curiosos sobre el aparato reproductor femenino

ENSALADA DE MANGO CON ADEREZO DE ALBAHACA

¿Sonrisa perfecta?