10 Datos curiosos sobre el ejercicio

El ejercicio es la actividad física planificada, estructurada y repetitiva, realizada para mantener o mejorar una forma física, empleando un conjunto de movimientos corporales que se realizan para tal fin.
Por consiguiente, se considera ejercicio al conjunto de acciones motoras musculo-esqueléticas.
A continuación te mostramos algunos datos sobre el ejercicio que tal vez no conocías...


1. Entrenar con pesas ayuda a eliminar grasa visceral.

2. Los ejercicios abdominales no disminuyen la barriga, sólo fortalecen el músculo escondido debajo de la capa de grasa que se pierde con dieta y ejercicio cardiováscular.

3. Las mujeres tenemos casi el doble de grasa que los hombres, esto se debe a una cuestión genética para hacernos más fértiles y poder amamantar sin complicaciones. Ellos tienen el doble de músculo que nosotras.

4. Un kilo de grasa equivale a 7,000 calorías; para perder un kilo debes crear un déficit entre dieta y ejercicio.

5. Las mujeres no adquieren músculo entrenando con pesas porque no tenemos suficiente testosterona, más bien nos ayuda a disminuir la flacidez.

6. El 70% de mantenerse en forma depende de la alimentación. No sobre estimes lo que quemas cuando te ejercitas: 4 rebanadas de pizza anulan casi dos horas de ejercicio.

7. Las personas en forma pierden menos grasa que las personas con sobrepeso/obesidad.

8. Los hombres utilizan más carbohidratos como fuente de energía durante el ejercicio y las mujeres utilizamos más grasa. Por esto, los hombres pueden consumir más carbohidratos que las mujeres y nosotras toleramos dietas bajas en estos con ingesta moderada de grasas buenas.

9. Los hombres tienen más fuerza que las mujeres y nosotras tenemos mayor resistencia y tolerancia al dolor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

15 Datos curiosos sobre el aparato reproductor femenino

ENSALADA DE MANGO CON ADEREZO DE ALBAHACA

¿Sonrisa perfecta?