Deporte, Estado Físico y Salud

Una nación más saludable

Existe un amplio consenso sobre los vínculos generales entre la actividad física y la salud. Se acepta que la actividad física regular puede contribuir a una reducción en la incidencia de lo siguiente:

• Obesidad. La obesidad se reconoce como una afección médica y como un importante contribuyente a una serie de enfermedades crónicas graves: enfermedad cardíaca, diabetes, presión arterial alta, accidente cerebrovascular y cáncer. • Enfermedad cardiovascular. Ahora está bien establecido que la actividad física regular y el aumento de la aptitud cardio-respiratoria reducen el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular en general, y de la mortalidad por enfermedad coronaria en particular. • Diabetes no insulinodependiente. Existe un fuerte vínculo entre la diabetes tipo II y los estilos de vida sedentarios. La actividad física parecería una estrategia prudente para todas las personas, especialmente aquellas que están en riesgo de diabetes tipo II • Cáncer de colon. La evidencia que relaciona la inactividad y una variedad de cánceres ha crecido en la última década. La evidencia de una relación positiva entre la actividad física regular y los riesgos reducidos de cáncer de colon es "convincente", y para el cáncer de mama y de próstata "probable" • Osteoporosis. Existe alguna evidencia que sugiere que la actividad física basada en la carga / resistencia durante la niñez y la adolescencia temprana puede contribuir a la reducción en la incidencia de osteoporosis.


El deporte puede ofrecer oportunidades de actividad física para todos debido a su diversidad, que incluye actividades potencialmente "para toda la vida" como ciclismo, natación, aeróbic, caminata, tenis y bádminton. El reconocimiento de esta contribución y la importancia de la actividad física para un estilo de vida saludable se refleja en muchas asociaciones con agencias de salud.








Comentarios

Entradas populares de este blog

15 Datos curiosos sobre el aparato reproductor femenino

ENSALADA DE MANGO CON ADEREZO DE ALBAHACA

¿Sonrisa perfecta?