Beneficios de la natación


Beneficios de la natación 

La natación es una actividad saludable que puede continuar durante toda la vida, y los beneficios de salud que ofrece la natación durante toda la vida justifican el esfuerzo que se requiere para llegar a la piscina.  


La natación regular aumenta la resistencia, la fuerza muscular y la capacidad cardiovascular (corazón y pulmones).
Puede servir como un elemento de entrenamiento cruzado para sus entrenamientos regulares.  Si una lesión le impide cargar con una rodilla o un tobillo, la natación puede ayudarlo.
Patear entrenamientos, hacer ejercicios aeróbicos en el agua, correr en la piscina o hacer ejercicio regularmente para nadar pueden darle una gran sesión de ejercicios sin que el peso de su cuerpo lo golpee con cada movimiento.  
La natación quema calorías a una tasa de alrededor de 3 calorías por milla por kilo de peso corporal. Si pesas 150 lbs. y te toma 30 minutos nadar una milla (1,760 yardas o 1,600 metros), luego usarás unas 900 calorías en una hora. Sin embargo, muchos nadadores no nadan tan rápido, y muchos no pueden nadar durante esa distancia o duración.
 Existen otros beneficios psicológicos para la natación, si permite que ocurra. Relájese y nade con un esfuerzo muy bajo. Deje que su mente divague, centrándose en nada más que el ritmo de su golpe. Esta forma de meditación puede ayudarte a obtener una sensación de bienestar, dejando tu sesión de agua renovada y lista para continuar el resto del día. Muchos nadadores encuentran un beneficio directo de la natación. Desarrollan habilidades para la vida tales como el espíritu deportivo, la administración del tiempo, la autodisciplina, el establecimiento de metas y un mayor sentido de autoestima a través de su participación en el deporte. Los nadadores parecen tener mejores resultados en la escuela, en términos generales, que los no nadadores como grupo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

15 Datos curiosos sobre el aparato reproductor femenino

ENSALADA DE MANGO CON ADEREZO DE ALBAHACA

¿Sonrisa perfecta?