¿Ansiedad? Alimentos para combatir la ansiedad

Hoy en día vivimos bajo mucho estrés, provocando una ansiedad terrible, la cual puede traer consecuencias negativas, uno de los principales síntomas de la ansiedad es el hambre excesiva causando una dieta muy desequilibrada causando desordenes alimenticios, la baja de vitaminas y nutrientes muy importantes, lo que causa la baja de glucemia la cual hace que nuestro apetito se abra y tengamos un deseo por la comida en especial la dulce, lo cual se denomina ansiedad.
La buena noticia es que se puede combatir  con alimentos sano.



  • Pescado: Gracias a ser rico en magnesio estimula la relajación, reduciendo el estrés y ansiedad, es recomendable consumirlo una vez por semana.
  • Lácteos: Los lácteos contienen triptófano, aminoácido con capacidad de causar buen humor y sensación de relajación.
  • Almendras: Al igual que el pescado son ricas en magnesio, además de contener más vitaminas y proteínas, son excelentes para cuando se sienten los terribles nervios, ya que provocan una satisfactoria saciedad.
  • Plátano: Es la principal fuente de potasio, lo que ayuda a garantizar fortalecimiento al sistema nervioso, controlando el trastorno de ansiedad.
  • Algas: Al igual que el pescado y los lácteos poseen una fuente rica en magnesio y triotófano, ayudando a la relajación y sensación de armonía.
  • Chocolate: El chocolate oscuro sin azúcar resulta excelente para calmar la ansiedad, además de ser delicioso.
  • Avena: Es muy recomendada para la reducción de ansiedad, ya que promueve la producción de hormonas que trabajan como antidepresivas en nuestro cuerpo, además de ser rica en fibra y magnesio.
  • Frutos secos: Ricos en vitamina B la cual participa en la formación de serotina, la cual desempeña un papel muy importante como neutrotransmisor, previniendo la ira y la temperatura corporal.
  • Durazno: Contiene fibras, vitaminas y minerales que ayudan a controlar la ansiedad y el estrés.

También es importante mencionar que el disminuir el consumo de café, evitar el consumo de cigarro y alcohol ayuda a bajar los niveles de la ansiedad, ya que son nocivas para nuestra salud, es mejor tener un plan de actividad física, tener un horario para consumir los alimentos y la ingesta de agua son vitales para una mejor calidad de vida libre de ansiedad.




Comentarios

Entradas populares de este blog

15 Datos curiosos sobre el aparato reproductor femenino

ENSALADA DE MANGO CON ADEREZO DE ALBAHACA

¿Sonrisa perfecta?