6 datos curiosos sobre el ciclo menstrual

El ciclo menstrual o ciclo sexual femenino es el proceso que prepara al útero de la mujer para el embarazo mediante el desarrollo de los gametos femeninos y una serie de cambios fisiológicos. Se considera un ciclo contando desde el primer día de un periodo o menstruación hasta el primer día del periodo siguiente.
Aunque este proceso reacciona de manera diferente en cada mujer, es necesario conocer más sobre el tema.
A continuación te mostramos algunos datos curiosos que pasan antes, durante o después de tu periodo...


1. ¿Sabías que existen 4 tipos de sangrado?
Así es, estos tipos de sangrado ocurren durante el transcurso de tu periodo y son de lo más normal, pero cabe resaltar que si el sangrado tiene grandes variaciones lo mejor es acudir con un especialista. 

ABUNDANTE: Los días de sangrado más abundante suelen producirse en el principio de tu periodo.

MEDIO: Una cantidad de sangrado moderado, ya que tu periodo comienza a disminuir desde sus días más abundantes.

LIGERO: Este sangrado suele aparecer al principio y al final de tu periodo.

MANCHADO: Cualquier sangrado que ocurre fuera de tu periodo regular.  

2. ¿Cuánta sangre se pierde durante el periodo?
Aunque el cuerpo de cada mujer es diferente, en promedio, las mujeres perdemos entre 70 y 100 mililitros de sangre en cada ciclo menstrual.

3. El periodo menstrual puede hacerte subir de peso
Algunas mujeres aumenten de 1 a 3 kilos pocos días antes de que empiece su menstruación y en los primeros días que dura la regla, ya que nuestro cuerpo tiene una mayor retención de líquidos durante este periodo del mes y esto es lo que también provoca que nuestro abdomen y senos se hinchen temporalmente.
4. La irregularidad de tu ciclo no siempre significa que estás embarazada 
Hay varios factores que pueden alterar tu ciclo menstrual y hacer que se retrase, como el estrés, la depresión, dormir pocas horas, tomar pastillas anticonceptivas o la formación de quistes en los ovarios. Si esto pasa, se recomienda acudir con un médico. 

5. El clima puede alterar tu periodo menstrual
Los periodos menstruales pueden llegar a ser más abundantes y dolorosos durante el invierno y en lugares caracterizados por sus bajas temperaturas. Esto se debe a que las personas suelen tener las defensas más bajas al encontrarse en alguna de estas condiciones.

6. Aumenta el deseo sexual
En este periodo de tiempo y en el de ovulación aumenta tu deseo sexual y puedes relacionarte mejor con el sexo opuesto, esto se debe a que biológicamente es el mejor momento para la reproducción.




Comentarios

Entradas populares de este blog

15 Datos curiosos sobre el aparato reproductor femenino

ENSALADA DE MANGO CON ADEREZO DE ALBAHACA

¿Sonrisa perfecta?