Ganancia muscular

Necesidades proteicas de los deportistas

Uno de los efectos más importantes del entrenamiento de fuerza es el aumento de hipertrofia muscular debido a un aumento en la cantidad de filamentos contráctiles de actina y miosina generado por síntesis proteica. Una persona que hace deporte/ejercicio debe de perfeccionar sus hábitos dietético-nutricionales, dependiendo del gasto y aporte del individuo. El aporte total de proteínas en la ingesta energética diaria es de entre 10-15% pero es mejor calcular la cantidad de proteínas necesaria por kg de peso corporal de cada persona y dependiendo de la actividad física que realice. Para mantener la masa muscular se debe de consumir de entre 1,2-1,8 g de proteínas/kg/día y para aumentarla de 1,6-1,8 con un aumento de 400-500 kcal en su dieta habitual según la disciplina deportiva.

                                                     https://i.vimeocdn.com/video/657161458_1280x720.jpg


Es importante mencionar que los depósitos de glucógeno hepático y muscular vacíos elevarían las necesidades proteicas para mantener la masa muscular. Un exceso de proteínas (mayor a 2 gramos) con las reservas de glucógeno agotadas causaría la elevada concentración de cuerpos cetónicos y urea y una deshidratación del deportista. 






Urdampilleta, A., Vicente-Salar, N., & Sanz, J. M. M. (2012). Necesidades proteicas de los deportistas y pautas diétetico-nutricionales para la ganancia de masa muscular. Revista Española de Nutrición Humana y Dietética16(1), 25-35.

Comentarios

Entradas populares de este blog

15 Datos curiosos sobre el aparato reproductor femenino

ENSALADA DE MANGO CON ADEREZO DE ALBAHACA

¿Sonrisa perfecta?