Alimentos para disminuir dolores del ciclo menstrual

La mayoría de nosotras las mujeres hemos experimentado estos molestos dolores en nuestro periodo, que comienzan desde dolor de espalda, pecho, piernas o abdomen, que la mayoría de las veces nos dejan sin energía.
El ciclo menstrual no solo nos provoca estos molestos dolores, sino también nos causa irritabilidad, fatiga, hinchazón, que subamos un poco de peso.
Existen algunos alimentos que nos ayudan a sentirnos mejor en estos molestos días, aquí te diremos cuales son los que deberíamos consumir.



¿Qué alimentos me funcionarán? 
  • Chocolate amargo: Además de ser delicioso (y más en esos días que se antoja más) asegúrate que este chocolate tenga más del 70% de cacao, te ayudará a relajar músculos y disminuirá el dolor.
  • Té de manzanilla: Disminuye náuseas y cólicos, para mejores resultados asegura que este sea descafeinado. 
  • Cereales de grano entero: Son muy recomendados para disminuir la fatiga, los cambios repentinos de humor, ya que contienen un alto porcentaje del grupo de vitaminas E.
  • Yogurth: Poseen bacterias vivas que mejoran la flora intestinal, durante la menstruación, las mujeres suelen padecer diversas molestias digestivas.
  • Verduras de hoja verde: Ayudan a relajar músculos, disminuyen los espasmos, ya que son una fuente rica en minerales esenciales (calcio, magnesio y potasio) además de ser muy nutritivas.
  • Agua natural: Tomar agua natural en abundancia ayuda a mejorar los síntomas y dolores menstruales, además ayuda a prevenir la retención de líquidos.


    Alimentos funcionales
    imagen de

Comentarios

Entradas populares de este blog

15 Datos curiosos sobre el aparato reproductor femenino

ENSALADA DE MANGO CON ADEREZO DE ALBAHACA

¿Sonrisa perfecta?