Datos curiosos sobre el cuerpo femenino

Hombres y mujeres cuentan con ciertas diferencias muy evidentes, pero ambos sexos también difieren en otros aspectos. Por ejemplo, contamos con una audición más desarrollada y más receptores nerviosos. 
Teniendo en cuenta que hay diversas cosas que no se conoce de la mujer, a continuación  recopilaremos distintos datos curiosos sobre el cuerpo femenino.  

¡¡No te los pierdas!!

1. El corazón femenino late más rápido
El corazón femenino late más rápido que el masculino para compensar su tamaño el cual es más pequeño.
Mientras que el corazón de un hombre pesa en promedio 280 gr, el de una mujer pesa al rededor de 225 gr. 



2. Las mujeres queman grasa con más lentitud
Las mujeres tienden a quemar menos grasa que los hombres debido al funcionamiento de su metabolismo.
Se estima que en promedio las mujeres queman 50 calorías menos. 


3. Tienen un sistema inmunitario más resistente
Si bien, las mujeres tienen un sistema inmunitario más fuerte, también son más propensas a desarrollar enfermedades auto-inmunitarias. 
Esto se debe a que el cromosoma X tiene muchos genes relacionados con la salud inmunitaria.


4. La lengua femenina contiene más receptores de dulce
Las mujeres tiene más receptores de dulce que los hombres; esto se debe a que sus papilas fungiformes son más en comparación con la de los varones. Esta es una de las razones principales de por qué identifican con más facilidad los sabores. 


5. Las mujeres tienen más receptores nerviosos
A comparación de loe hombre, las mujeres cuenta con más receptores nerviosos, razón por la cual son más sensibles al dolor. 


6. Las mujeres parpadean el doble 
Parpadear nos permite lubricar los ojos para protegerlos de las partículas u otros cuerpos extraños que los puedan enfermar.
Una mujer parpadea más que un hombre ya que sus niveles de estrógeno son más altos. Esta hormona desempeña un papel muy importante en la segregación de fluidos en el cuerpo, incluyendo los ojos.

7. Las mujeres tienen mayor flexibilidad
Físicamente las mujeres suelen tener más flexibilidad en sus articulaciones, en especial en la cadera. Esto nos permite tener mayor rango de movimiento.
Esta flexibilidad es aún mayor durante el periodo de embarazo, dado que las hormonas segregadas es esta etapa aflojan los tejidos conectivos en los músculos. 


8. El oído femenino distingue mejor los sonidos agudos
En diversas investigaciones se ha podido determinar que las mujeres tienen una agudeza auditiva superior en comparación con los hombres de la misma edad, en frecuencia de prueba por encima de los 2kHz. 

9. Las mujeres lloran más que los hombres 
Hay estudios que comprueban que las mujeres tienden a llorar más que los hombres. 
En una de las investigaciones se encontró que una mujer puede llorar entre 30 y 64 veces al año, mientras que el hombre lo hace solo entre 6 y 17 veces.
Mientras que el llanto de una mujer puede durar, en promedio, seis minutos y medio, los hombres lo hacen entre 2 y 3 minutos.


10. La mujer tiene mayor sensibilidad olfativa
Un grupo de investigadores encontró evidencias que podrían explicar esta situación. 
En un estudio realizado con 7 hombres y 11 mujeres, todos mayores de 55 años, se encontró que las féminas tienen, en promedio, un 43% más células en los bulbos olfatorios de su estructura cerebral. 


¡¡No te pierdas más datos curiosos sobre la mujer próximamente!!








Comentarios

Entradas populares de este blog

15 Datos curiosos sobre el aparato reproductor femenino

ENSALADA DE MANGO CON ADEREZO DE ALBAHACA

¿Sonrisa perfecta?