¿Sabías que estos alimentos naturales combaten el estreñimiento?

¿Sabías que gracias a las propiedades naturales de los alimentos que te mostraremos a continuación podemos regular nuestros procesos y problemas intestinales como el estreñimiento?

A continuación te daremos a conocer algunos de estos alimentos que te harán olvidar este incómodo malestar.

Dentro de los laxantes más suaves podemos destacar los siguientes...

1. Zumo de manzana y aceite de oliva
Realiza un zumo con dos manzanas (media taza) y mezcla con la misma cantidad de aceite de oliva. Bebe la taza completa antes de ir a dormir.

2. Ciruelas y miel
Coloca seis ciruelas en una olla con una taza y media de agua hirviendo, cubre y deja en remojo durante toda la noche. Por la mañana, cuela, coloca una cucharada de miel y bebe. No tires las ciruelas, puedes comerlas a lo largo del día.

3. Aloe Vera
Corta un tallo de aloe vera o sábila y trocéalo. Pon a hervir un poco de agua. Espera a que se enfríe y vierte en un frasco de vidrio con tapa hermética. Este laxante casero no es recomendado para mujeres embarazadas o que están amamantando, tampoco para personas que toman anticoagulantes.

4. Zumo de uva y linaza
Realiza un zumo con algunas uvas (hasta obtener una taza aproximadamente) y vierte una cucharada de linaza en polvo. Bebe en ayunas no más de una semana consecutiva.

5. Compresa de aceite de ricino
Este laxante casero es de uso externo. Tienes que mojar una toalla o gasa en aceite de ricino, calentar a fuego lento, acostarse boca abajo y apoyar en la zona lumbar. Cubrir para que se mantenga caliente por más tiempo. Repite una vez al día.

Alimentos con capacidad laxante...

6. Plántago
Esta hierba originaria de la India es muy rica en fibras y es perfecta para ir al baño correctamente. Tiene la capacidad de absorber agua, aumentar el tamaño de las heces y estimular el tránsito intestinal.

7. Manzana
Esta deliciosa fruta (ya sea roja o verde) contiene una sustancia llamada pectina que tiene la propiedad de promover el funcionamiento de los intestinos, ablandar las heces (por la cantidad de fibras) y favorecer la expulsión. 

8. Plátano
Es otra de las frutas que aporta una gran cantidad de fibra (además de potasio), siendo un poderoso laxante. Una pieza de plátano aporta el 12% de fibra que el cuerpo necesita por día. 

9. Cebolla
Nos ayuda en muchas enfermedades, patologías o condiciones. Es un laxante natural muy eficaz. Además, consumir cebolla cruda activa la secreción de jugos gástricos y favorece la salud de la flora intestinal. Por otra parte, un componente llamado quinina estimula el metabolismo del hígado, la vesícula, el estómago y el páncreas.

¡NO OLVIDES QUE PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DE ESTOS ALIMENTOS, ES NECESARIO BEBER AL MENOS 2 LITROS DE AGUA AL DÍA!

https://mejorconsalud.com/los-10-mejores-laxantes-naturales-para-combatir-el-estrenimiento/

Comentarios

Entradas populares de este blog

15 Datos curiosos sobre el aparato reproductor femenino

ENSALADA DE MANGO CON ADEREZO DE ALBAHACA

¿Sonrisa perfecta?