Respuestas metabólicas inducidas por ejercicio sobre hiperglucemia en ayuno e hipercolesterolemia.

Hacer ejercicio ayuda a prevenir muchas enfermedades...

El entrenamiento de alta intensidad puede ser una manera muy efectiva de mejorar la salud de los individuos de alto riesgo metabólico.

                                             https://canales.okdiario.com/vida-sana/2017/12/07/adelgazar-invierno-81251

46 mujeres sedentarias con un Índice de Masa Corporal (IMC) de 25-35 (sobrepeso-obesidad) se asignaron en cuatro grupos de acuerdo a su perfil metabólico; hiperglicemia, hiperglicemia/hipercolesterolemia, normoglicemia, y normoglicemia/hipercolesterolemia.  Fueron evaluadas por 12 semanas para ver si el ejercicio de alta intensidad proporcionaba cambios significativos y el IMC y la circunferencia de cintura redujeron significativamente después de las 12 semanas de intervención, también la glucosa se redujo en los cuatro grupos. El perfil lipídico (triglicéridos, colesterol total, LDL y HDL) mejoró significativamente en los grupos de hipercolesterolemia.
Los programas de actividad física pueden mejorar el perfil glucémico y lipídico, este beneficio es grandioso en personas con desordenes metabólicos, principalmente la diabetes mellitus tipo 2 que es una gran causa de muerte en la población mexicana y en todo el mundo.


Álvarez, L., Ramírez-Campillo, R., Flores, M., Henríquez-Olguín, C., Campos, J., Carrasco, V., ... & Celis-Morales, C. (2013). Respuestas metabólicas inducidas por ejercicio físico de alta intensidad en mujeres sedentarias con glicemia basal alterada e hipercolesterolemia. Revista médica de Chile141(10), 1293-1299.

Comentarios

Entradas populares de este blog

15 Datos curiosos sobre el aparato reproductor femenino

ENSALADA DE MANGO CON ADEREZO DE ALBAHACA

¿Sonrisa perfecta?