Alimentos para regular la presión arterial


¿Qué es la presión arterial?
Es un problema para la salud que se produce cuando existe presión alta constante de la sangre de la arterias.
Los niveles para poder decir que se padece de presión arterial alta deben ser iguales o superiores a 140/90 mmHg, algunos factores que pueden influir son: obesidad, factores genéticos, ingesta excesiva de alcohol, alta ingesta de sal, falta de ejercicio aeróbico, estrés, consumo de pastillas anticonceptivas, enfermedades renales y suprarrenales.





 ¿Qué alimentos pueden funcionar para disminuirla?
  • Plátano: uno diario ya que es una de las frutas con mejores fuentes de potasio el cual es clave para disminuir los niveles de presión arterial.
  • Apio: Es diurético y depurativo nos ayuda a eliminar sustancias tóxicas de nuestro cuerpo, este poderoso alimentos contiene en grandes cantidades 3-n-butil-flalida, es una especie de fitoquímico que ayuda a regular la presión arterial.
  • Limón: Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, haciéndolos más flexibles lo cual es muy recomendable para reducir la presión arterial.
  • Ajo y cebolla: Este alimento ayuda a reducir el colesterol, mejora la circulación, y gracias a ello, disminuye los niveles de presión arterial, se recomienda consumir ajo crudo, ya que de esta forma se aprovechan todas sus propiedades.  
  • Agua de coco: este alimento nutritivo también mejora significativamente los niveles de presión arterial alta. 
  • Semillas de sandía: las semillas de sandía contienen una sustancia llamada cucurbocitrin, que tiene la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos y mejorar la función de los riñones. Así mismo, estas semillas combaten la presión arterial y dolores molestos de la artritis. Para consumirlas debes aplastar las semillas suavemente e introducirlas en una taza de agua hervida se deja reposar una hora y luego se toman 4 cucharadas del líquido.
    Alimentos presión arterial

Comentarios

Entradas populares de este blog

15 Datos curiosos sobre el aparato reproductor femenino

ENSALADA DE MANGO CON ADEREZO DE ALBAHACA

¿Sonrisa perfecta?